SETYCO es una empresa en la que nos especializamos en proyectos topográficos, también desarrollamos mapas para preparar los terrenos y conocer las características del lugar, en nuestros documentos se planean todos los aspectos que puedan afectar el espacio de forma directa o indirectamente.


En un mapa topográfico se marcan mediante símbolos el tipo de superficie y características de un terreno y solo aquellas que se consideran importantes o de interés, este tipo de mapas se caracterizan por representar el relieve con un nivel de detalle a gran escala y suelen venir acompañado de un sistema de coordenadas para saber ubicar de manera precisa cualquier punto en el mismo.


Para leer un mapa topográfico de debe conocer gran cantidad información que se agrupa en lo siguiente:


· Núcleos de población y construcciones aisladas: Aquí se indican dónde se encuentran las ciudades, pueblos o pequeñas aldeas, así como construcciones aisladas, además de iglesias, cementerios, monumentos, escuelas o campos de fútbol, entre otras.





· Vías de comunicación: carreteras, caminos y ferrocarriles: Se marcan las carreteras y caminos que permiten comunicar los núcleos de población y en los que aparecen ciertos elementos constructivos como puentes o gasolineras, que también se suelen señalizar.




· Hidrografía: costas, lagos, ríos, arroyos, etc.: Se reflejan los cursos de aguas superficiales de carácter natural como los ríos y los arroyos, así como los de carácter artificial como los canales o las acequias.




· Límites administrativos: Marca el inicio o final de un terreno.





· Vegetación: Los mapas topográficos muestra el uso general del suelo (agrícola, forestal, urbano, etc.) o, simplemente, una ligera idea de la situación de las principales masas forestales.






Acércate a los especialistas de SETYCO te apoyamos en la elaboración de mapas y planos para proyectos topográficos. En ellos representaremos los diferentes elementos.